Términos y condiciones

  1. Garantía

Los equipos adquiridos por la Tienda Virtual de Movistar cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca, fabricante o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca.

Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Movistar, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

  1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  3. En caso se destine el equipo a un propósito distinto al que fue diseñado.
  4. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Movistar o la marca.
  5. Cuando los sellos de garantía estén rotos; no se hayan seguido las instrucciones de uso o daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica.

Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.

 

  1. Garantía, precio, características y stock de las ofertas de equipos contenidas en la Tienda Virtual

 

A través de la Tienda Virtual, Movistar realiza la venta de equipos móviles sin que el cliente adquiera una línea móvil prepago o postpago Movistar (en adelante, “los equipos”). En tal sentido, el cliente declara y acepta que los equipos a ser adquiridos por éste en la presente Tienda Virtual no se sujetan a la prestación de un servicio de telecomunicaciones por parte de Movistar, por lo que cualquier reclamo sobre el mismo no se sujeta a la normativa de telecomunicaciones nacional y únicamente aplicará la garantía del fabricante sobre el referido equipo, conforme al periodo de vigencia de la misma, así como ejercer el derecho a arrepentimiento señalado en el numeral 5 de los T&C.

Los precios de los equipos exhibidos en la Tienda Virtual son exclusivos para las compras efectuadas en dicho portal y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Movistar.

Los precios de los equipos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten para tal efecto.

Los precios de equipos publicados se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el Tienda Virtual. Movistar podrá modificar cualquier información contenida en la Tienda Virtual, incluyendo las relacionadas con mercadería, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Los equipos publicados en la Tienda Virtual son válidos exclusivamente para el cliente, el cual podrá reservar y adquirir un equipo por cada operación de compra.

Las características de los equipos serán señaladas en la Tienda Virtual, así como en las tiendas virtuales o páginas webs de los fabricantes de los equipos, los cuales deberán ser revisadas por el Cliente previo a la adquisición de los mismos.

Movistar no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello. Asimismo, las compras realizadas en la Tienda Virtual están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago.

1.  Forma de pago

El cliente podrá adquirir el (los) equipo(s) y realizar el pago correspondiente a través de tarjetas bancarias, ya sea tarjetas de crédito y débito de la República del Perú, de las marcas Visa y Mastercard.

La Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Movistar tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la República del Perú.

 

2.  Despacho a domicilio

Una vez adquirido el(los) equipo(s) por la Tienda Virtual y realizado el pago correspondiente, el Cliente recibirá un correo electrónico con las indicaciones para la entrega del(los) equipo(s) a su domicilio. El plazo de entrega de los equipos será aquel seleccionado por el cliente a través de la Tienda Virtual, conforme al plazo señalado en la misma.

 

Las opciones de entrega son:

 

  1. Express:

Plazo: entrega de 3 horas desde la fecha de cierre de la operación de compra.

Turno de entrega: 8: 00 am a 8:00 pm

Provincia no tiene disponible la presente opción de entrega.

En los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla no está disponible la presente opción.

En el resto de Lima metropolitana, la opción solo está disponible de lunes a sábado.

Los pedidos express ingresados luego de las 17: 00 hrs serán considerados como pedidos regulares a 24 hrs PM desde la fecha de toma del pedido.

 

 

  1. Regular:

Plazo: 24 hrs AM, 24 hrs PM, 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM.

Turno de entrega:  de 8 am a 2 pm y de 2pm a 7 pm.

Provincia solo tendrá disponibilidad entrega regular en las siguientes opciones: de 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM de lunes a sábado.

Los pedidos regulares que se ingresen luego de las 22:00 hrs se le sumará a la fecha de entrega 24 hrs adicionales manteniendo el turno seleccionado por el cliente.

Para los pedidos generados los sábados en Ancash, Ayacucho, Huanuco, Ica y Junin solo está disponible la opción de entrega regular en 72 hrs (AM o PM).

 

Es responsabilidad del Cliente indicar en la Tienda Virtual los datos correctos y completos de la persona de contacto, lugar y día de entrega de los equipos adquiridos por éste, para que la misma se pueda realizar de forma oportuna conforme a su requerimiento.

 

En caso se presente algún error en los datos señalados por el cliente, no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con comunicarse con el cliente sobre ello, solicitando la dirección correcta de entrega, para lo cual se verificará si dicha dirección se encuentre dentro de la zona de cobertura de Movistar para tal efecto. En caso no se encuentre dentro de la zona de cobertura, se procederá con la anulación del pedido y la devolución del pago correspondiente.

 

Nuestros procesos de manipulación y entrega de equipos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de los repartidores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos. Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19, tales como: una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto (al frente y revés) y la foto de la guía de remisión con la firma del cliente, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad. El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más alto estándares de seguridad y dichos datos será almacenados por Movistar conforme a las políticas de privacidad establecidas para la adquisición de los equipos.

 

Cualquier entrega de equipos comprados por la Tienda Virtual, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Movistar, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

 

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Movistar reprogramará la entrega hasta 2 (dos) veces más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con el envío de un mensaje de texto (sms) al cliente informando la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado por éste, cuya devolución se ejecutará de acuerdo a los plazos establecidos por cada banco emisor de la tarjeta utilizada por el Cliente, los cuales pueden fluctuar entre 30 a 45 días, bajo responsabilidad del referido banco.

 

 

Al recibir los equipos, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en el estado y características aceptadas por éste antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega, para lo cual se procederá con la anulación y devolución de los fondos correspondientes.

 

En caso que el producto fuera recibido y aceptado por el cliente, éste declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Movistar no se responsabiliza por daños al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la devolución según lo establecido en el punto 5 de los presentes T&C.

 

3.  Devolución de equipos

El cliente tiene un plazo máximo de 7 días calendario, contados desde la fecha de entrega de los equipos, para realizar la solicitud de devolución del pago por averías de los equipos adquiridos en la Tienda Virtual. Dicho requerimiento deberá realizarlo en los canales de atención físico establecidos por movistar (https://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/centros-de-atencion) a efectos de que proceda la anulación de la venta y la posterior devolución del equipo y devolución del pago realizado por el cliente en efectivo, en la fecha y lugar acordado con éste.

 

Dicha solicitud será aceptada por Movistar siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

 

-Equipo(s) devueltos con todos los accesorios en el estado que fueron brindados al cliente.

-La caja del (los) equipo(s) se encuentre en buenas condiciones.

-No tenga(n) signos de uso inadecuado (roturas, ingreso de líquidos, etc.).

- El(los) equipo(s) deben ser devuelto sin ninguna cuenta personal asociada al mismo.

 

Vencido el plazo de 15 días calendario desde la entrega, no habrá opción a devolución, aplicando únicamente la garantía del fabricante del equipo correspondiente.

 

 

4.  Comprobantes De Pago

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Movistar a que entregue la representación impresa del comprobante electrónico a la fecha de entrega del producto adquirido.

 

 

Tratamiento de Datos y Disponibilidad del servicio

 

1.  Tratamiento de Datos Personales 

Te informamos que los datos personales que nos estas entregando son necesarios para brindarte la compra realizada. Movistar y sus proveedores encargados los trataran bajo estrictas medidas de seguridad para velar por su confidencialidad y conforme a nuestra Política de Privacidad disponible en www.movistar.com.pe/privacidad. Estos se conservarán en nuestro Banco de Datos Clientes, registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales (RNPDP No. 13571) mientras seas nuestro cliente y hasta diez (10) años después. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición al correo electrónico protecciondedatos@movistar.com.pe adjuntando tu DNI.

 

2.  Modificaciones y Disponibilidad del servicio

Movistar se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar la Tienda Virtual, en cualquier momento, sin previo aviso. En consecuencia, Movistar no será responsable, frente al Cliente como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción de la presente Tienda Virtual.

Asimismo, Movistar se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones en cualquier momento. Los nuevos términos y condiciones tendrán vigencia y serán aplicables desde la fecha de publicación.

 

Movistar se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Movistar no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.