Términos y condiciones
El presente documento contiene los términos y condiciones aplicables a la compra de equipos liberados disponibles en la web Movistar: www.tienda.movistar.com.pe (en adelante, la “Tienda Virtual”) de Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, “Movistar”).
A través de la Tienda Virtual, Movistar realiza la venta de equipos liberados, es decir, no es requisito que el Cliente adquiera una línea móvil prepago o postpago Movistar (en adelante, “los equipos” o “el equipo”).
Acerca del acceso y compra en la Tienda Virtual:
Podrán acceder a la Tienda Virtual y adquirir los equipos móviles disponibles, las personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con Documento de Identidad Nacional (DNI) y/o Carné de Extranjería, que disponen de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes términos y condiciones (en adelante “T&C”) y que se encuentren ubicados en la República del Perú (en adelante, el “Cliente”).
Para poder realizar la compra el Cliente debe revisar y aceptar de manera previa, los presentes T&C, junto con todas las demás características del equipo móvil escogido, las cuales se encuentran expuestas en la Tienda Virtual. En consecuencia, los presentes T&C representan la declaración y aceptación expresa de la voluntad del Cliente para sujetarse a los términos en que se ejecutará la venta del equipo requerido por éste, por lo que recomendamos leerlos detenida y completamente antes de su aceptación.
Movistar podrá actualizar y/o modificar los presentes T&C sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los T&C cada vez que utilice la Tienda Virtual, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la compra.
Asimismo, Movistar se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en la Tienda Virtual; en este sentido, el Cliente reconoce y acepta que Movistar en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen la Tienda Virtual o el acceso a la misma.
Para efecto de las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del equipo móvil, Movistar señala como su domicilio el ubicado en Jirón Domingo Martinez Luján 1130, Surquillo, provincia y departamento de Lima, República del Perú y el Cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.
Garantía de Fábrica del equipo móvil
Los equipos móviles adquiridos en la Tienda Virtual de Movistar cuentan con garantía de fábrica de doce (12) meses, que aplicará según las condiciones establecidas en el Certificado de Garantía emitido por cada fabricante y de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del equipo móvil informadas en la cláusula de garantía del contrato de compra.
Dependiendo de lo establecido por cada fabricante en el Certificado de Garantía, el Cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía de fábrica, la deberá coordinar el Cliente con la marca directamente o con Movistar, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca.
A través del servicio técnico autorizado de la marca se determinará, previa evaluación del daño o falla informado por el Cliente, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.
Condiciones que invalidan la garantía:
1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega del equipo, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del equipo.
2. Cuando el equipo o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso por parte del Cliente o terceros.
3. En caso se destine el equipo móvil a un propósito distinto para el que fue diseñado.
4. Cuando el equipo móvil haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Movistar o la marca del equipo móvil.
5. Cuando no se hayan seguido las instrucciones de uso o se generen daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica.
6. Cualquier otra exclusión indicada en el Certificado de Garantía del equipo móvil.
Precios, características y stock de equipos móviles disponibles en la Tienda Virtual
Los precios de los equipos móviles exhibidos en la Tienda Virtual son exclusivos para las compras efectuadas en dicho portal y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Movistar.
En tal sentido, el Cliente declara y acepta que los equipos móviles a ser adquiridos por éste en la Tienda Virtual no se sujetan a la prestación de un servicio de telecomunicaciones por parte de Movistar, por lo que cualquier reclamo sobre el mismo no se sujeta a la normativa de telecomunicaciones nacional y únicamente aplicará la garantía del fabricante sobre el referido equipo móvil, conforme al periodo de vigencia de la misma, así como el desistimiento del Cliente (satisfacción garantizada) señalado en el numeral 7 del presente T&C.
Los precios de los equipos móviles consignados en la Tienda Virtual están fijados en moneda nacional (S/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten para tal efecto.
Los precios de equipos publicados se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en la Tienda Virtual. Movistar podrá modificar cualquier información contenida en la Tienda Virtual, incluyendo las relacionadas con equipos móviles, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
Las características de los equipos serán señaladas en la Tienda Virtual, así como en las tiendas virtuales o páginas webs de los fabricantes de los equipos, las cuales deberán ser revisadas por el Cliente previo a la adquisición de los mismos. Movistar no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello.
Asimismo, las compras realizadas en la Tienda Virtual están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago.
Formas de pago
El Cliente podrá adquirir el equipo móvil y realizar el pago correspondiente a través de tarjetas bancarias, ya sea tarjetas de crédito y débito de la República del Perú, de las marcas Visa y Mastercard.
La Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del equipo móvil y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que realice la devolución del importe comprometido.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor de esta, sin que Movistar tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes indicado declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la República del Perú.
Despacho a domicilio
Una vez adquirido el equipo móvil por la Tienda Virtual y realizado el pago correspondiente, el Cliente recibirá un correo electrónico con las indicaciones para la entrega del mismo a su domicilio.
El plazo de entrega del equipo será aquel seleccionado por el Cliente a través de la Tienda Virtual, conforme a los plazos disponibles señalados en la misma.
Es responsabilidad del Cliente ingresar en la Tienda Virtual los datos correctos y completos de la persona de contacto, lugar y día de entrega del equipo móvil adquiridos por éste, para que la misma se pueda realizar de forma oportuna conforme a su requerimiento.
En caso exista algún error en los datos señalados por el Cliente que no permita realizar la entrega según lo programado con el Cliente se procederá a comunicarse con éste, solicitando la dirección correcta de entrega y/o datos rectificados, según fuere el caso, para lo cual se verificará de manera previa si dicha dirección se encuentra dentro de la zona de cobertura de Movistar para tal efecto, de acuerdo a lo indicado más adelante. En caso no se encuentre dentro de la zona de cobertura, se procederá con la anulación de la compra y la devolución del pago correspondiente.
Cualquier entrega de equipos móviles comprados por la Tienda Virtual, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Movistar, el equipo correspondiente se comunicará con el Cliente para realizar las coordinaciones necesarias.
En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada por responsabilidad del Cliente, Movistar reprogramará la entrega hasta en dos (2) oportunidades más. De no concretarse con éxito el proceso de entrega del equipo móvil se procederá con el envío de un mensaje de texto (sms) al Cliente informando la anulación de la compra y devolución del pago realizado por el equipo móvil al medio de pago utilizado por éste, cuya devolución se ejecutará de manera efectiva según plazo definido por cada entidad bancaria.
Al recibir el equipo móvil, el Cliente debe validar que corresponda con su compra (ver información en la caja del equipo móvil) y que ésta se encuentre debidamente sellada antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega:
- En caso de disconformidad, deberá rechazar el equipo móvil al momento de la entrega, ante lo cual se procederá con la anulación y devolución de los fondos correspondientes conforme lo indicado en párrafo anterior.
- En caso de que el equipo móvil fuera recibido y aceptado por el Cliente, éste declarará su conformidad con la entrega. Luego de efectuada la aceptación, Movistar no se responsabiliza por daños al equipo móvil. Por lo que solo procederá la devolución según lo establecido en el numeral 7 y la aplicación de garantía de fábrica del equipo establecida en el numeral 8 de los presentes T&C, según corresponda.
Las opciones de entrega disponibles son:
1. Express:
- No aplica para Provincia y los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla.
- En el resto de Lima Metropolitana, la opción solo está disponible de lunes a sábado.
- Plazo: entrega de 3 horas desde la fecha de cierre de la operación de compra.
- Turno de entrega: Desde 8: 00 am a 8:00 pm
Los pedidos ingresados luego de las 17: 00 hrs serán considerados como pedidos regulares a 24 hrs PM desde la fecha de toma del pedido.
2. Regular:
- Provincia solo tendrá disponibilidad en las siguientes opciones: de 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM de lunes a sábado.
- Para los pedidos generados los sábados en Ancash, Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín solo está disponible la opción de entrega regular en 72 hrs (AM o PM).
- Plazo: 24 hrs AM, 24 hrs PM, 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM.
- Turno de entrega: de 8 am a 2 pm y de 2pm a 7 pm.
- Horarios de regular (8AM; 12PM; 3PM) - Opciones de envio de 24 hr, 48 hrs y 72 hrs.
Los pedidos regulares que se ingresen luego de las 22:00 hrs se le sumará a la fecha de entrega 24 hrs adicionales manteniendo el turno seleccionado por el Cliente.
Comprobantes De Pago
Al aceptar estos T&C, el Cliente autoriza a Movistar a que le entregue el comprobante electrónico impreso a la fecha de entrega del equipo móvil adquirido.
Satisfacción Garantizada del Cliente (Desistimiento de la compra)
El Cliente tiene un plazo máximo de siete (7) días calendario, contados desde la fecha de entrega del equipo móvil adquirido para realizar la solicitud de devolución del pago realizado por la compra del equipo adquirido en la Tienda Virtual y asimismo realizar la correspondiente devolución del equipo a Movistar.
Dicha solicitud deberá ser realizada por el Cliente de manera presencial en la Tienda Movistar más cercana (ver listado a continuación: https://www.movistar.com.pe/atencion-al-Cliente/centros-de-atencion) a efectos de que proceda la anulación de la venta y la posterior devolución del equipo y reintegro del pago realizado por el Cliente en efectivo. Movistar procederá con la devolución del dinero a favor del Cliente a más tardar dentro de un plazo de quince (15) días calendario posteriores a la solicitud de devolución.
El equipo móvil debe encontrarse sin señales de uso, en perfecto estado, con su empaque original y todos los accesorios originales completos como se especifica en el manual incluido en la caja del equipo móvil. Si el equipo móvil fue adquirido con una promoción (por ejemplo, accesorios de regalo), la promoción también deberá ser devuelta en conjunto con el equipo móvil.
Dicha solicitud será aceptada por Movistar siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
-El equipo móvil debe ser devuelto con todos los accesorios originales en el mismo estado que fueron entregados al Cliente.
-La caja del equipo móvil debe encontrase en buenas condiciones.
-El equipo móvil no debe presentar signos de uso inapropiado (roturas, rayaduras, ingreso de líquidos, etc.).
- El equipo móvil debe ser devuelto sin ninguna cuenta personal asociada al mismo.
Transcurrido el plazo de siete (7) días calendario desde la entrega del equipo móvil, no habrá opción a devolución, aplicando únicamente la garantía del fabricante del equipo móvil correspondiente.
En caso no se hubiera efectuado la entrega del equipo móvil al Cliente, éste deberá autorizar a Movistar a efectuarle la devolución del dinero a su tarjeta de crédito o débito, según corresponda. El reembolso del dinero se verá reflejado en la cuenta del Cliente de acuerdo a los plazos determinados por cada entidad bancaria. Cumplido el plazo anterior si el Cliente aún no ve el movimiento en su cuenta, la recomendación es contactar directamente a su entidad bancaria.
Tratamiento de Datos Personales
El Cliente reconoce que los datos personales que entrega a Movistar son necesarios para efectuar la compra realizada. Movistar y sus proveedores encargados los tratarán bajo estrictas medidas de seguridad para velar por su confidencialidad y conforme a nuestra Política de Privacidad disponible en www.movistar.com.pe/privacidad. Estos se conservarán en nuestro Banco de Datos Clientes, registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales (RNPDP No. 13571) mientras se mantenga como nuestro Cliente y hasta diez (10) años después.
El Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición al correo electrónico protecciondedatos@movistar.com.pe, adjuntando su DNI.
Modificaciones y disponibilidad de la Tienda Virtual
Movistar se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar la Tienda Virtual, en cualquier momento, sin previo aviso. En consecuencia, Movistar no será responsable, frente al Cliente como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción de la presente Tienda Virtual.
Asimismo, Movistar se reserva el derecho a modificar los presentes T&C en cualquier momento. Los nuevos T&C tendrán vigencia y serán aplicables desde la fecha de publicación en la web.
Movistar se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Movistar no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los Clientes declaran conocer que el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los equipos ofertados.