Términos y condiciones

  1. Garantía

Los equipos adquiridos por la Tienda Virtual de Movistar cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca, fabricante o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca.

Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Movistar, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

  1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  3. En caso se destine el equipo a un propósito distinto al que fue diseñado.
  4. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Movistar o la marca.
  5. Cuando los sellos de garantía estén rotos; no se hayan seguido las instrucciones de uso o daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica.

Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.

 

  1. Garantía, precio, características y stock de las ofertas de equipos contenidas en la Tienda Virtual

 

A través de la Tienda Virtual, Movistar realiza la venta de equipos móviles sin que el cliente adquiera una línea móvil prepago o postpago Movistar (en adelante, “los equipos”). En tal sentido, el cliente declara y acepta que los equipos a ser adquiridos por éste en la presente Tienda Virtual no se sujetan a la prestación de un servicio de telecomunicaciones por parte de Movistar, por lo que cualquier reclamo sobre el mismo no se sujeta a la normativa de telecomunicaciones nacional y únicamente aplicará la garantía del fabricante sobre el referido equipo, conforme al periodo de vigencia de la misma, así como ejercer el derecho a arrepentimiento señalado en el numeral 5 de los T&C.

Los precios de los equipos exhibidos en la Tienda Virtual son exclusivos para las compras efectuadas en dicho portal y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Movistar.

Los precios de los equipos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten para tal efecto.

Los precios de equipos publicados se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el Tienda Virtual. Movistar podrá modificar cualquier información contenida en la Tienda Virtual, incluyendo las relacionadas con mercadería, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Los equipos publicados en la Tienda Virtual son válidos exclusivamente para el cliente, el cual podrá reservar y adquirir un equipo por cada operación de compra.

Las características de los equipos serán señaladas en la Tienda Virtual, así como en las tiendas virtuales o páginas webs de los fabricantes de los equipos, los cuales deberán ser revisadas por el Cliente previo a la adquisición de los mismos.

Movistar no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello. Asimismo, las compras realizadas en la Tienda Virtual están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago.

1.  Forma de pago

El cliente podrá adquirir el (los) equipo(s) y realizar el pago correspondiente a través de tarjetas bancarias, ya sea tarjetas de crédito y débito de la República del Perú, de las marcas Visa y Mastercard.

La Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Movistar tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la República del Perú.

 

2.  Despacho a domicilio

Una vez adquirido el(los) equipo(s) por la Tienda Virtual y realizado el pago correspondiente, el Cliente recibirá un correo electrónico con las indicaciones para la entrega del(los) equipo(s) a su domicilio. El plazo de entrega de los equipos será aquel seleccionado por el cliente a través de la Tienda Virtual, conforme al plazo señalado en la misma.

 

Las opciones de entrega son:

 

  1. Express:

Plazo: entrega de 3 horas desde la fecha de cierre de la operación de compra.

Turno de entrega: 8: 00 am a 8:00 pm

Provincia no tiene disponible la presente opción de entrega.

En los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla no está disponible la presente opción.

En el resto de Lima metropolitana, la opción solo está disponible de lunes a sábado.

Los pedidos express ingresados luego de las 17: 00 hrs serán considerados como pedidos regulares a 24 hrs PM desde la fecha de toma del pedido.

 

 

  1. Regular:

Plazo: 24 hrs AM, 24 hrs PM, 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM.

Turno de entrega:  de 8 am a 2 pm y de 2pm a 7 pm.

Provincia solo tendrá disponibilidad entrega regular en las siguientes opciones: de 48 hrs AM, 48 hrs PM, 72 hrs AM, 72 hrs PM de lunes a sábado.

Los pedidos regulares que se ingresen luego de las 22:00 hrs se le sumará a la fecha de entrega 24 hrs adicionales manteniendo el turno seleccionado por el cliente.

Para los pedidos generados los sábados en Ancash, Ayacucho, Huanuco, Ica y Junin solo está disponible la opción de entrega regular en 72 hrs (AM o PM).

 

Es responsabilidad del Cliente indicar en la Tienda Virtual los datos correctos y completos de la persona de contacto, lugar y día de entrega de los equipos adquiridos por éste, para que la misma se pueda realizar de forma oportuna conforme a su requerimiento.

 

En caso se presente algún error en los datos señalados por el cliente, no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con comunicarse con el cliente sobre ello, solicitando la dirección correcta de entrega, para lo cual se verificará si dicha dirección se encuentre dentro de la zona de cobertura de Movistar para tal efecto. En caso no se encuentre dentro de la zona de cobertura, se procederá con la anulación del pedido y la devolución del pago correspondiente.

 

Nuestros procesos de manipulación y entrega de equipos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de los repartidores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos. Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19, tales como: una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto (al frente y revés) y la foto de la guía de remisión con la firma del cliente, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad. El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más alto estándares de seguridad y dichos datos será almacenados por Movistar conforme a las políticas de privacidad establecidas para la adquisición de los equipos.

 

Cualquier entrega de equipos comprados por la Tienda Virtual, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Movistar, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

 

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Movistar reprogramará la entrega hasta 2 (dos) veces más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con el envío de un mensaje de texto (sms) al cliente informando la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado por éste, cuya devolución se ejecutará de acuerdo a los plazos establecidos por cada banco emisor de la tarjeta utilizada por el Cliente, los cuales pueden fluctuar entre 30 a 45 días, bajo responsabilidad del referido banco.

 

 

Al recibir los equipos, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en el estado y características aceptadas por éste antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega, para lo cual se procederá con la anulación y devolución de los fondos correspondientes.

 

En caso que el producto fuera recibido y aceptado por el cliente, éste declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Movistar no se responsabiliza por daños al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la devolución según lo establecido en el punto 5 de los presentes T&C.

 

3.  Devolución de equipos

El cliente tiene un plazo máximo de 7 días calendario, contados desde la fecha de entrega de los equipos, para realizar la solicitud de devolución del pago por averías de los equipos adquiridos en la Tienda Virtual. Dicho requerimiento deberá realizarlo en los canales de atención físico establecidos por movistar (https://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/centros-de-atencion) a efectos de que proceda la anulación de la venta y la posterior devolución del equipo y devolución del pago realizado por el cliente en efectivo, en la fecha y lugar acordado con éste.

 

Dicha solicitud será aceptada por Movistar siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

 

-Equipo(s) devueltos con todos los accesorios en el estado que fueron brindados al cliente.

-La caja del (los) equipo(s) se encuentre en buenas condiciones.

-No tenga(n) signos de uso inadecuado (roturas, ingreso de líquidos, etc.).

- El(los) equipo(s) deben ser devuelto sin ninguna cuenta personal asociada al mismo.

 

Vencido el plazo de 15 días calendario desde la entrega, no habrá opción a devolución, aplicando únicamente la garantía del fabricante del equipo correspondiente.

 

 

4.  Comprobantes De Pago

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Movistar a que entregue la representación impresa del comprobante electrónico a la fecha de entrega del producto adquirido.

 

 

Tratamiento de Datos y Disponibilidad del servicio

 

1.  Tratamiento de Datos Personales 

Te informamos que los datos personales que nos estas entregando son necesarios para brindarte la compra realizada. Movistar y sus proveedores encargados los trataran bajo estrictas medidas de seguridad para velar por su confidencialidad y conforme a nuestra Política de Privacidad disponible en www.movistar.com.pe/privacidad. Estos se conservarán en nuestro Banco de Datos Clientes, registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales (RNPDP No. 13571) mientras seas nuestro cliente y hasta diez (10) años después. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición al correo electrónico protecciondedatos@movistar.com.pe adjuntando tu DNI.

 

2.  Modificaciones y Disponibilidad del servicio

Movistar se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar la Tienda Virtual, en cualquier momento, sin previo aviso. En consecuencia, Movistar no será responsable, frente al Cliente como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción de la presente Tienda Virtual.

Asimismo, Movistar se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones en cualquier momento. Los nuevos términos y condiciones tendrán vigencia y serán aplicables desde la fecha de publicación.

 

Movistar se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Movistar no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

TERMINOS Y CONDICIONES SORTEO DE CAMISETAS

 

  1. OBJETO Y VIGENCIA

 

Telefónica de Perú S.A.A. (en adelante, “Movistar”) organiza el concurso denominado: Sorteo del hincha incondicional (en adelante “El Concurso”) que sortea los premios indicados en el numeral 3 de los presentes términos y condiciones (en adelante, el/los “Premio(s)”), entre los usuarios que cumplan los requisitos indicados en el numeral 2 de los presentes términos y condiciones. El Concurso se llevará a cabo entre el 20 de setiembre hasta el 26 de setiembre del 2022, en la ciudad de Lima.

El Concurso se sujeta al cumplimiento de los presentes términos y condiciones (en adelante “los Términos y Condiciones”). La participación en el Concurso implica una aceptación integral de todos los Términos y Condiciones. Movistar podrá interpretar, definir y establecer las situaciones que no estén textualmente previstas en los Términos y Condiciones, ajustando toda circunstancia o modificación a la legislación vigente.

 

  1. DE LOS PARTICIPANTES

Sólo podrán participar colaboradores de Movistar y/o sus familiares referidos quienes deberán ser residentes en la ciudad de Lima, que sean personas naturales mayores de 18 años con documento de identidad (DNI), pasaporte o carnet de extranjería y que cumplan con realizar las siguientes acciones:

  • Completar un formulario de registro.
  • Realizar la renovación y compra de un equipo en la web de marcha blanca de post pago Movistar del 20 al 26 de setiembre de 2022.
  • Dejar un comentario de feedback de la web Movistar, contando su experiencia de compra.

El cumplimiento de los requisitos antes indicados otorga al participante una (1) opción para el Sorteo.

  • Los participantes que envíen un video con su feedback triplican sus opciones de ganar el Sorteo.
  1. PREMIOS
  • 10 camisetas oficiales de la Selección de Perú.
  1. FECHA DEL SORTEO

El sorteo tendrá lugar el día 5 de octubre del 2022 en las oficinas de Movistar en Lima.

 

  1. SELECCIÓN DE GANADORES

Los ganadores del Concurso serán seleccionados a través de un sorteo aleatorio. En la fecha del sorteo se validará la base de datos los nuevos clientes participantes en el Concurso para proceder a seleccionar a los ganadores. En dicho sorteo se elegirá a los ganadores titulares y a los posibles suplentes de estos en caso de que los primeros no acepten el premio.

Los ganadores serán contactados primero por teléfono al número registrado en  la página web, y luego de haber confirmado por este medio, se les enviará un correo electrónico, el cual deberá ser contestado por el ganador aceptando el Premio expresamente y confirmando los datos solicitados (nombre completo y DNI) del ganador y acompañante. Con dicha información recibida, Movistar enviará un correo con la dirección, fecha y hora a la que se deben acercar a recoger el premio o con los premios adjuntos en caso sean virtuales, así como la fecha y hora a la que deberán asistir al evento. En caso el ganador no confirme la aceptación del Premio hasta el 5 de noviembre del 2022, generará automáticamente la pérdida de su derecho al Premio, por lo que no tendrá derecho a reclamar compensación o indemnización alguna por tal hecho. De ocurrir esto, Movistar podrá destinar los premios para la finalidad que considere pertinente y sin restricción alguna, ni reclamo alguno por parte del ganador que no lo recogió o confirmó en los plazos establecidos.

Un mismo participante, así sea el titular de varias líneas y que haya participado varias veces en el Concurso, solo podrá ser acreedor a un solo Premio.

 

  1. CONDICIONES Y RESTRICCIONES

 

  • El Premio no es canjeable con dinero u otros bienes.
  • El Premio incluye expresamente solo los conceptos enunciados.
  • El premio no es transferible.
  • Sólo pueden participar del Concurso los usuarios que sean colaboradores de Movistar y/o sus familiares y/o amigos referidos de éstos.
  • Para el caso de los colaboradores Movistar, la renovación de equipo no es válida para línea staff.
  • El ganador solo podrá acceder máximo a un Premio.
  • Los usuarios deben respetar la legislación vigente, las políticas de antifraude de Movistary los presentes Términos y Condiciones.

Los ganadores perderán el derecho a recibir el/los Premio(s) en caso Movistar identifique una actuaciónfraudulenta en la participación en el Concurso, o cualquier práctica irregular del/los ganador(es).

 

  1. FACULTADES DEL ORGANIZADOR

 

Movistar se reserva el derecho de descartar las participaciones que pueda considerar fraudulentas así como las que no reúnan los requisitos y condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

 

Movistar podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del Concurso, en cuyo caso efectuará las modificaciones pertinentes en los Términos y Condiciones y éstos serán compartidos de manera inmediata para conocimiento, sin que ello genere reclamo alguno por parte de los participantes.

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

El participante autoriza expresamente a Movistar a hacer uso y trato de los datos personales que brinde durante el presente Concurso, así como la información que se derive del mismo, incluida aquella que resulte de la navegación que realice (“la Información”).

 

El tratamiento de la Información tiene como finalidad: (i) la creación de perfiles para el envío de ofertas personalizadas o de productos o servicios de terceros y la adecuación de las mismas a sus características particulares; (ii) la mejora continua de los servicios, contenido y experiencias de Movistar; (iii) realizar encuestas y estudios para conocer los niveles de satisfacción, conocer preferencias y sugerencias de los clientes y probar funciones en fase de desarrollo.

 

Esto permite a Movistar personalizar el contenido y proporcionar sugerencias y accesos directos de uso, así como conocer los intereses del cliente respecto del programa tanto de nuestros servicios Movistar como fuera de ellos, lo cual aportará a mejorar nuestros sistemas de comunicación y medición con el fin de mostrar anuncios y contenidos relevantes y para medir la eficacia y el alcance de los anuncios y contenido.

 

El participante declara conocer que puede ejercer, conforme a la Ley, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar o al correo electrónico: protecciondedatos@movistar.com.pe.

 

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

 

La participación en el Concurso importará la expresa autorización a Movistar para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de las imágenes y voces de los participantes, en todos los medios de comunicación (incluyendo, pero sin limitarse, a gráficos, visuales, audiovisuales, televisión por aire, antena, cable o satélite, radio e Internet) con fines publicitarios sin que el participante tenga derecho a reclamo de indemnización, contraprestación o retribución alguna. Los participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción o puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener libres de toda responsabilidad a Movistar respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceros.

 

Asimismo, prestan su conformidad para la publicación del material relacionado a su derecho de imagen respecto de las fotografías (u otras) que se puedan tomar como parte del Concurso, cediendo a Movistar los derechos sobre los mismos. Esta cesión de derechos incluye los de reproducción, comunicación pública, distribución, puesta a disposición interactiva, edición por cualquier medio y formato, para todo el mundo y durante todo el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual del material en el que se utilicen, sin que ello genere derechos a favor del participante de recibir contraprestación alguna. Los participantes renuncian a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el concurso o por la cesión de sus derechos de imagen objeto del punto precedente de estos Términos y Condiciones.

 

  1. RESPONSABILIDAD

 

Movistar no se responsabilizará de la pérdida del Premio una vez entregado al ganador.

Asimismo, los participantes y ganadores se comprometen a mantener indemne a Movistar, sus empresas vinculadas, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto que pudieren surgir como consecuencia de: (i) el incumplimiento por parte del participante de los Términos y Condiciones; (ii) la violación por parte de los participantes de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad; (iii) cualquier reclamo administrativo, extrajudicial y/o judicial por daños y/o cualquier otro concepto, como consecuencia de la utilización del premio. La presente obligación de defensa e indemnidad subsistirá aún una vez extinguidas los Términos y Condiciones o una vez finalizada la utilización del Premio.

 

  1. NORMATIVIDAD APLICABLE, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

 

Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la realización de la promoción, los participantes y Movistar se someterán a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito Judicial de Lima. Los participantes declaran su sometimiento a dichos jueces y tribunales. En todo lo no contenido en los Términos y Condiciones, serán de aplicación las leyes vigentes peruanas.